Magistrado propone retirarle candidatura, Félix tiene fé

Compartir

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, dijo tener fe en la decisión que tomen los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el próximo martes 27 de abril, cuando emita una resolución respecto su caso.

A través de Facebook, el senador con licencia expuso que el Tribunal Electoral es la última instancia que habrá de resolver «en estricto apego a derecho» si la impugnación que interpuso a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar su candidatura es ratificada o bien, será el abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero.

«Esto es más que un proceso electoral, nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón. El pueblo de Guerrero está agraviado, porque el INE le ha arrebatado el derecho a elegir a su gobernante. Es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la última instancia que habrá de resolver en estricto apego a derecho, tenemos fe y confianza en las señoras y señores magistrados», escribió.

Salgado recordó que mañana lunes 26 de abril tendrá su comparecencia virtual ante el TEPJF, el martes es la resolución y el miércoles tendrá un evento con sus simpatizantes a las 12:00 horas en la Alameda Central Granados Maldonado de Chilpancingo, Guerrero.

Magistrado propone negarle la candidatura

El magistrado del TEPJF, Indalfer Infante, circuló entre sus pares de la Sala Superior del Tribunal Electoral un proyecto en el que propone confirmar la pérdida de registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero. 

Fuentes al interior del Tribunal Electoral detallaron a MILENIO que el magistrado Infante Gonzáles propone ratificar la decisión del Consejo General del INE y mantener la pérdida de registro a Félix Salgado Macedonio.

El proyecto se basa en que en su propia impugnación, el ex candidato de Morena confirmó que sí fue precandidato, sí realizó actos de precampaña y sabía que el partido no había reportado sus informes ante el INE pese a que asegura, él los entregó a Morena desde el 9 de enero.

Con información de Jannet López Ponce 

Comentarios

comentarios