Otro bloqueo por agua potable en Chilpancingo

Compartir
José Molina | API 
Chilpancingo, Gro.- La mañana de este viernes, habitantes de la colonia 21 de Septiembre bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado en la ciudad de Chilpancingo, para exigir el suministro de agua potable.
Los vecinos se quejaron que desde hace 3 meses no han recibido el agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por lo que exigieron al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que les de una solución inmediata.
Desde las 9 de la mañana unos 25 vecinos de ese asentamiento humano se apostaron sobre ambos sentidos del encauzamiento del río Huacapa, a la altura del puente y la entrada a la colonia San Juan, donde colocaron una cuerda, atravesaron un auto y bloquearon con pancartas en mano.
Denunciaron que luego de 3 meses sin agua potable por parte de Capach, han tenido que comprar el vital líquido a través de pipas particulares y eso les genera más gastos en su bolsillo además de estar pagando los recibos de cobro de la paramunicipal.
Una hora después al lugar llegó el ingeniero de distribución de la Capach para dialogar con los vecinos, quienes llegaron al acuerdo de liberar la vialidad y que el día de mañana tendrían el agua en sus domicilios.

Comentarios

comentarios