Gobierno federal abandona a víctimas de incendio forestal en Chilpancingo

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 15 de abril de 2021.- “Necesitamos manos, brazos, ya estamos tronados”, expusieron habitantes de la comunidad Llanos de Tepoxtepec, del municipio de Chilpancingo, al pedir el apoyo de las instancias gubernamentales, y la población en general para controlar el incendio forestal que amenaza con llegar al poblado.

Ante la importancia por lograr controlar el incendio forestal que inicio hace un par de días en la parte alta de la sierra de Chilpancingo, estos jueves, desesperados, los pobladores de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, pidieron la colaboración de todas las instancias de gobierno, y de la sociedad civil, para evitar una tragedia con pérdida de vidas humanas.

Denunciaron que hasta este jueves a pesar de estar a unos cuantos kilómetros, ningún destacamento del ejército mexicano, había llegado a auxiliarles, ni de la Secretaría de protección civil del gobierno del Estado.

Llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, pero también a los candidatos de los distintos partidos politos a dejar el discurso, y pasar a la práctica, acudiendo a ayudarlos a sofocar el incendio.

La gente está muy cansada ya no puede seguir avanzando, se está complicando está a punto de llegar a la toma de agua por favor gobernador, es muy urgente, muchas familias están muy asustada el incendio ya está a poca distancia de las casas”, expuso uno de los habitantes.

Agregó que ya son muchos los días que los pobladores de Llanos de Tepextepec, El Calvario y el Tejocote, comunidades aleñadas, han estado trabajado tratando de apagar la lumbre “pero nos ganó”, y ya estamos tronados”.

Afortunadamente señaló, hasta el momento, no ha habido alguna tragedia que lamentar con pérdidas humanas, pero la mayoría de los poblares que han estado apoyando para apagar el incendio, ya tiene desgarres “ya casi no podemos caminar”, indicó, de ahí el llamado no solo a las autoridades, al gobernador, sino a la población en general para que apoyen “necesitamos manos y brazos”, insistió.

Requieren del apoyo de los tres niveles de gobierno, así como de un helicóptero, para evitar que la lumbre que ya este enfrente de las casas, llegue a la población.

Comentarios

comentarios