Se incendia aserradero en Técpan

Compartir
Edgar de Jesús | API
Tecpan de Galeana, Gro.- Temor entre la población provocó un incendio registrado en las inmediaciones del aserradero “El Balcón”, ubicado en la zona de industrias de madera en Tecpan de Galeana, el cual acabó con grandes cantidades de rollos de árboles, aserrín, arbustos secos y pastizales.
Es la tercera ocasión que se registra el incendio en esa instalación abandonada, desde hace cuatro años.
De acuerdo con reporte de Protección Civil municipal, alrededor de las 17:00 horas de este lunes se solicitó el apoyo del personal, ya que en la colonia Las Tunas ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal, en la zona de aserraderos, se estaba registrando un incendio.
Personal de dicha dependencia acudió al lugar y con ayuda de voluntarios y pipas de agua, trataron de sofocar el incendio por más de dos horas, ante las fuertes ráfagas de viento que provocaron que las llamas se extendiera rápido, además de una densa y enorme nube de humo.
A los trabajos de PC se adhirieron voluntarios quienes realizaron las brechas corta fuego para evitar que las llamas se propagaran a la zona de otros aserraderos y la zona poblada.
Finalmente el fuego fue sofocado sin que hubiera pérdidas humanas o personas lesionadas.

Comentarios

comentarios