Falso secuestro del alcalde de Zirándaro

Compartir

Zirándaro, gro., a 18 de marzo del 2021 (Síntesis de Guerrero). – Aunque la noche del miércoles se supo que un grupo de civiles armados habrían secuestrado al presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza la noche del miércoles 17 de marzo, la mañana del jueves el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el edil se encuentra a salvo en el estado de Michoacán..
El hecho trascendió pasadas las 22:00 horas del miércoles, aunque la información que se tiene es sumamente escueta.
Los primeros datos referían que un grupo de civiles armados interceptó al jefe de Cabildo emanado de Morena en la cabecera municipal de Zirándaro y lo tomó cautivo.
Los primeros reportes han generaron la movilización de cuerpos de seguridad hacia Zirándaro y se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) aporte información respecto al hecho en las próximas horas.
La mañana del jueves el gobernador informó, a través de redes sociales, que el alcalde se encuentra a salvo.

Gregorio Portillo encabezó a representantes de las comunidades ubicadas en la parte alta a finales de 2019, cuando denunciaron que células de la Familia Michoacana estaba provocando el desplazamiento de comunidades enteras, muchas de ellas refugiadas en Guayameo y Carachurio.
Durante los enfrentamientos generados en la parte alta de la Sierra, supuestos integrantes de la FM acusaron al presidente Portillo Mendoza de permitir el ingreso a Guerrero de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En varias ocasiones, declaró a los medios de comunicación que Zirándaró había sido alcanzado por la guerra que grupos del crimen organizado tenían em otros municipios de la Tierra Caliente, tanto de Guerrero como de Michoacán.

Comentarios

comentarios