Van tres mil 798 muertes por Covid en Guerrero

Van tres mil 798 muertes por Covid en Guerrero
Comparte esta nota
Compartir
Bernardo Torres | API 
Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero, Carlos de la peña Pintos informó este viernes que suman 36 mil 427 casos de covid-19 tres mil 798 de funciones en lo que va de la pandemia.
Indicó que la entidad ha entrado en una etapa de estabilización, es decir,  una meseta en el número de casos nuevos registrados diariamente, así como en el número de personas hospitalizadas.
En las últimas 24 horas, se registraron en el estado 117 nuevos casos, y actualmente hay 753 casos activos.
Indicó que el 88 por ciento de los casos activos se concentran en 15 municipios, Acapulco a la cabeza con 262 casos, seguido de Chilpancingo con 99, Taxco de Alarcón 75, Iguala 58, Tlapa 52, Zihuatanejo 38, Ayutla 22, Tlapehuala 11 y Atoyac 10.
El secretario de salud informó también que este día continúa la vacunación de adultos mayores en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, y se sumaron Tixtla y Leonardo Bravo,  además de otros nueve municipios de la Costa Chica.
De la Peña Pintos reiteró a seguir con las medidas sanitarias, incluso las personas que ya han sido vacunadas, deben continuar usando el cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo evitar lugares concurridos.
Esperar vacuna en sus municipios; pide Delegado Federal a adultos mayores
El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz pidió a los adultos mayores esperar la vacuna en sus municipios, luego de que el día de ayer acudieran de otros al módulo en El Ocotito donde sólo correspondía a localidades de Chilpancingo.
En entrevista para Radio Universidad, el delegado indicó que los adultos deben esperar con paciencia a que llegue la vacuna y no generar caos o descontrol en la estrategia nacional de vacunación.
Esto, dijo, es porque no a todos los municipios llegará la misma vacuna, y al momento de aplicarse la segunda dosis podrían registrarse reacciones adversas si se aplican diferentes fármacos.
Y es que la tarde de ayer, personas de los municipios de Juan R. Escudero y Acapulco se presentaron de manera agresiva al Hospital del Ocotito para exigir ser vacunados, y donde incluso discutieron con personal de salud y servidores de la nación.
En este momento dijo que se están aplicando tres tipos de vacunas en la entidad, en Chilpancingo y Eduardo Neri la vacuna Pfizer, la Astra Zéneca que se aplicó en municipios de la Montaña y la vacuna Sinovac en los municipios de la Costa Chica.
Indicó que el proceso de vacunación avanza rápido en el municipio de Chilpancingo, donde ya se vacunaron todas las personas que fueron citadas vía telefónica, pero se está convocando al resto de quienes no se registraron.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no convocar a sus familiares, amigos o conocidos a módulos de vacunación que no correspondan a sus municipios, donde aún no se ha determinado la marca de vacuna que se aplicará.

Comentarios

comentarios