Mezcal de Guerrero gana oro en certamen mundial

Compartir

Acapulco, Gro., a 9 de Mar. del 2021 (Síntesis de Guerrero). – El jurado calificador del México Selection by Concours Mondial, ha otorgado la medalla de oro por el primer lugar al Yahualli Mezcal Artesanal, producido al cien por ciento en la región centro del estado de Guerrero.

El mezcal, producto de la cosecha, cocina y destilación del maguey Cupreata, en el poblado El Calvario, de Chilpancingo, por Mujeres del Mezcal y Maguey de México, fue galardonado por México Selection By Concours Mondial de Bruxelles, cuya página oficial, www.mexicoselection.com, lo ha dado a conocer ésta misma semana.

Éste producto, cien por ciento de Guerrero, ha obtenido otros premios similares en Bruselas, Bélgica, en años anteriores, lo que se interpreta como un orgullo cien por ciento guerrerense.

El Campeonato

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es mucho más que una competencia entre regiones y productores. Su enfoque, por el contrario, es fomentar el diálogo y la creación de un punto de encuentro para los integrantes de la industria del vino y los espirituosos nacionales.

Gracias a la organización técnica a cargo del Concours Mondial de Bruxelles, organización con 27 años de experiencia en el sector, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020 se posicionará como un excelente escaparate para los mercados internacionales.

Jurado

La organización del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles designa a los miembros del jurado en función de su experiencia reconocida y capacidad internacional como degustadores. El grupo encargado de elegir a los más destacados vinos y espirituosos está conformado por compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de México y el mundo.

La experiencia y objetividad del jurado a cargo del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles brinda la máxima garantía de profesionalismo, independencia e integridad… un aval de excelencia en los resultados de la competencia.

 

Comentarios

comentarios