La ambición electoral deja a Acapulco sin gobierno municipal

Compartir

Acapulco, Gro., a 9 de mar. Del 2021 (Síntesis de Guerrero). – El ayuntamiento de Acapulco se ha quedado sin gobierno al no despachar ni la presidente municipal, los dos síndicos municipales y una buena cantidad de los veintidós regidores que se han lanzado por nuevos cargos de elección popular y han solicitado licencias a sus cargos, para tal efecto.

LA PRESIDENTE MUNICIPAL

La presidente municipal, Adela Román Ocampo, solicitó licencia al Congreso Local a partir del pasado domingo siete, por tiempo indefinido. Aun y cuando los diputados locales no le han aprobado su solicitud de licencia, la aún magistrada con licencia, se da por hecho que no volverá a la presidencia municipal.

Ella busca postularse como candidata a la gubernatura por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, ante la posibilidad de que tal cargo le sea retirado a Félix Salgado Macedonio. En su defecto, Adela buscaría reelegirse como presidente municipal de Acapulco.

La tarde de éste martes se llevó a cabo una marcha de seguidores de la magistrada Román Ocampo para mostrarle su respaldo político.

LOS SÍNDICOS MUNICIPALES

Acapulco cuenta con dos síndicos municipales. Uno de ellos vigila las cuentas públicas administrativas municipales y éste cargo recae en Javier Solorio Almazán, quien obtuvo autorización para licenciarse desde el pasado primer día de febrero.

El suplente del famoso cirujano plástico de mujeres, es el profesor Horacio Bahena, a quien extrañamente ni le han tomado protesta del cargo, ni le han pagado salario alguno, mientras todo el personal del señor Solorio mantiene el control administrativo y económico de la sindicatura.

La otra síndica, encargada de vigilar el buen funcionamiento de la seguridad municipal, es Leticia Castro Ortiz, quien se fue de licencia desde el pasado 26 de febrero, pero, lo mismo que el médico Solorio, ni le han tomado protesta a la suplente e, inclusive, nadie conoce el nombre de quien ya debería vigilar al buen funcionamiento de las policías municipales.

La síndica de seguridad busca la candidatura a diputada local por MORENA en el distrito local siete.

LOS REGIDORES

Y, para no quedarse atrás ni cantar mal las rancheras, casi un tercio del cabildo ha solicitado licencia para buscar una candidatura a diputados locales. Ellos son:

Rosaura Rodríguez Carrillo y Luis Miguel Terrazas, del PRI; Roberto Ortega, del PT; Ilich Augusto Lozano Herrera, Andrés Alain Rodríguez Serrano y Liliana Quijano Buitrón, de MORENA.

Ésto, sin contar a Víctor Aguirre Alcaide, quien tiene las mayores posibilidades para convertirse en candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PRD.

Comentarios

comentarios