Inventan multas de tránsito para la reelección de alcalde de Chilpancingo

Compartir
Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- El Frente Unido de Motociclistas Biker de Chilpancingo (FUMB), denunció que agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio inventan multas y someten con violencia a aquellos que se niegan a pagarlas.
En un manifiesto publicado en su página oficial de facebook, esta organización recordó que hace un mes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ordenó a esas dependencias instalar diferentes retenes en la capital con el supuesto propósito de fomentar la cultura vial y la regularización.
No obstante, acusó que estos puestos de control no son más que anticonstitucionales y «un negocio redondo para financiar» su campaña política para poder reelegirse en el cargo.
Lo anterior, pues denunció que los uniformados inventan multas para sacar el mayor número de infracciones a los jóvenes motociclistas de la ciudad y con ellos recaudar aún más recursos.
«Estamos de acuerdo en que todo motociclista tiene que estar en regla, pero no vamos a permitir que se estén inventando multas que no existen o agrediendo y golpeando a los jóvenes, peor que a un delincuente», advirtió.
En los últimos días han circulado videos e imágenes en las redes sociales en los que se aprecia cómo los policías someten a golpes a  motociclistas que se niegan a pagar las presuntas multas a las que hace referencia dicho frente.
Ante todas estas «irregularidades», la agrupación invitó a todos los motociclistas afectados a una reunión este jueves a las 6:00 de la tarde en el Parque Unidos por Guerrero, para acordar un plan de acción «para frenar la violencia y abuso de las autoridades».

Comentarios

comentarios