Camioneros de Guerrero exigen seguridad en carreteras

Compartir
Juan Blanco | API 
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C, (AMOTAC) en Guerrero, protestaron en la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores seguridad en las carreteras e insumos para operar.
Alrededor de las 9:00 de la mañana del martes, conductores de tráileres y camiones de volteo hicieron una parada en los costados de los carriles centrales de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la capital.
Aunque los manifestantes no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el motivo de su protesta, se tuvo conocimiento que están solicitando con urgencia un programa de insumos como llantas, diésel y aceites, así como la expedición de licencias federales y seguridad en las carreteras.
Y es que, de acuerdo con reportes policiacos, ayer hombres armados atacaron a balazos un camión sobre la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.
Lo anterior dejó como saldo al conductor y copiloto lesionados, quienes fueron identificados como Hermilio «N» y Rubén «N», originarios de Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México, pero se desconoce si pertenezca al AMOTAC.

Comentarios

comentarios