Van 3 mil 590 muertos por Covid en Guerrero

Compartir
Juan Blanco/API 
Chilpancingo, Gro.- Guerrero sumó, al corte del mediodía de este viernes, 35 mil 184 contagios de Covid-19, con 3 mil 590 decesos acumulados, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante su transmisión de hoy.
Tan sólo en las últimas 24 horas se infectaron otras 127 personas, es decir, 5.2 cada 60 minutos, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.4 por ciento con respecto al día anterior, y murieron 19 que vienen a sumar 575 en lo que va del mes de febrero.
Las gráficas que presentó indicaron que de los 35 mil 184 casos positivos acumulados, 738 se encuentran activos en la entidad. De estos, 671 están distribuidos en 15 municipios.
La lista la encabezan Acapulco con 288; Chilpancingo, 148; Iguala, 48; Taxco, 43; Zihuatanejo, 36, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones, representan el 91 por ciento del total.
También se informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 232 personas, 21 de las cuales se reportan estables, 155 se encuentran graves y 56 están intubadas.
Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 32 por ciento, un punto porcentual por arriba de la media nacional que es del 31 por ciento.
En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 23 por ciento, 11 puntos porcentuales por abajo de la media nacional que es del 34 por ciento.
Caos por vacuna contra el Covid-19; se aglomeran adultos mayores
Adultos mayores arribaron de manera masiva a los centros de vacunación en Chilpancingo al enterarse que habían sobrado vacunas destinadas al personal de salud de primera línea.
En esta capital la vacunación de adultos mayores aún no ha iniciado, sin embargo sobraron vacunas y la información de inmediato se propagó, ocasionando largas filas en la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG).
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, indicó que hubo una confusión, porque en este momento las vacunas son exclusivamente para personal de salud.
En el Hospital de la Madre y el Niño, se formaron dos largas filas al rayo del sol y muchos de los solicitantes de la vacuna se aglomeraron en la entrada principal de este nosocomio pretendiendo ser los primeros en inocularse.
En este punto sólo fueron repartidas 250 fichas, correspondiente al número de dosis que se aplicarían, sin embargo decenas de adultos mayores permenecían hasta tarde en el lugar con la esperanza de ser incluídos

Comentarios

comentarios