Desplazaron indigentes de Iguala para que no los viese el presidente de México

Compartir

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- Previo a la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; el Gobierno del morenista Antonio Jaimes Herrera realizó varias acciones para «embellecer» el centro de la ciudad, entre estas, retirar a los indigentes.
Entre la noche del martes y mañana del miércoles, vecinos de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, así como transportistas y automovilistas que transitaban sobre las rutas hacia Cocula y Teloloapan, se percataron de que las personas en situación de calle eran abandonadas sobre la vía federal, cerca del basurero.
Vecinos de la colonia Loma de los Coyotes afirmaron que alcanzaron a observar que la patrulla marcada con el número 08 de la Policía Municipal, estuvo encargada del acarreo de indigentes.
Relataron que observaron cómo algunas de las personas regresaban a la ciudad caminando sobre la carretera, mientras que, por lo menos una se quedó en la colonia a pernoctar.
Lamentaron esta situación y calificaron al presidente municipal como inhumano, pues «por quedar bien con el Presidente López Obrador, vino a tirar a la carretera a todas esas personas».
Cabe mencionar que en los últimos días previo a la visita del mandatario nacional, el alcalde Antonio Salvador Jaimes Herrera fue duramente criticado por ciudadanos de Iguala, por los trabajos a marcha forzada que realizó con el claro objetivo de mostrarle a AMLO una ciudad limpia y bella, situación contraria a la que viven los habitantes de este municipio en cualquier otro día o temporada.
Pese a estas acciones, Jaimes Herrera busca ser reelecto en la Presidencia Municipal, para lo cual primero está buscado que el Partido Movimiento Regeneración Nacional fundado por López Obrador, le otorgue la candidatura.

Comentarios

comentarios