Retienen salarios a policías paristas de Zumpango

Compartir

Juan Blanco/API

Eduardo Neri, Gro. 16 de febrero de 2021.- La alcaldesa perredista del municipio de Eduardo Neri, Natividad López González retuvo ayer los salarios a los casi 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que mantienen un paro laboral desde hace 15 en exigencia de mejoras laborales.

En conferencia de prensa en su cuartel que se encuentra a la altura del cerro del Tepetlayo, en Zumpango, los agentes calificaron esta medida como ilegal y manifestaron que es parte de las represalias que está comenzando a sufrir la corporación.

“La retención de los salarios es ilegal y estamos pidiendo que se atiendan nuestras exigencias que no son nada del otro mundo, son cosas previstas en la ley y a las que tenemos derecho”, argumentaron.

Acusaron que la munícipe se niega a otorgarles seguro de vida y médico, a incrementarles 700 pesos a su salario de 5 mil 800 pesos que ganan quincenalmente.

Además, agregaron, aún no hay una respuesta a su exigencia de la dotación de uniformes como pantalón, camisolas, botas, fornituras, gorras, fornituras y de equipo táctico como chalecos antibalas, radios.

Los uniformados mostraron el deteriorado equipo con el que actualmente trabajan. Por ejemplo, las placas de los chalecos balísticos están caducados y presentan orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.

También dijeron que se niega a mandar a reparar las dos patrullas de tres que tienen y que son indispensables para realizar recorridos de rutina no sólo en la cabecera municipal sino también en las más de 20 comunidades.

Cabe mencionar que los agentes sólo se encuentran realizando tareas de vigilancia y resguardo de edificios públicos, pero no labores de seguridad en el municipio y de prevención social del delito.

Comentarios

comentarios