Casi $1,500 costará peaje en la Autopista del Sol

Compartir

El peaje en las casetas de la Autopista del Sol aumentó en un tres por ciento a partir de éste miércoles, pues Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicará ese incremento en las tarifas de su red de 67 pasos, entre carreteras, puentes internacionales y nacionales.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, se justifica en el comunicado oficial.

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, explicó Capufe.

Sin embargo, en algunos tramos el incremento será mayor al 3 por ciento.

Por ejemplo, en la caseta de Tlalpan, para el tramo México-Cuernavaca, la tarifa para automóviles pasará de 114 pesos a 122, lo que representa un aumento de 7 por ciento.

Capufe informó que los recursos serán destinados para manteamiento y gastos de operación de la red.

“Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, puntualizó.

Hasta el martes, un día antes del aumento, para llegar de la Ciudad de México a Acapulco, se gastaba mil 418 pesos, en viaje redondo.

Con el incremento, que será de entre siete y tres por ciento en cada una de las casetas de peaje, a ese costo habrá que sumar 70.90 pesos, lo que dará un costo de  1,488.9 pesos en viaje redondo o, 744.45 pesos en viaje sencillo.

 

Comentarios

comentarios