540 mil acapulqueños sin servicio de agua potable

Compartir

En Acapulco, el sesenta por ciento de las 503 colonias populares,  unidades habitacionales, barrios históricos y  95 comunidades rurales, registradas, se mueren de sed desde hace tres semanas, cuando el gobierno municipal dejó de bombear agua potable.

De los novecientos mil habitantes, según el último censo poblacional, levantado por INEGI,  el sesenta por ciento que han dejado de contar con el servicio de agua potable municipal, corresponde a quinientas cuarenta mil personas que viven en esas colonias asentadas en 234 comunidades, entre urbanas, sub urbanas y rurales.

La falta del vital líquido, ante emergencia sanitaria a causa de la pandemia que ha desatado el COVID 19, impide que los acapulqueños se expongan al virus, pues no cuentan con elementos indispensables para prevenirse, como puede ser el elemental  lavado constante de manos, que es una de las medidas marcadas por las autoridades del sector salud a nivel nacional.

En estas zonas del puerto, cientos de personas han perdido la vida como consecuencia del contagio de coronavirus, mientras que miles más sufren el contagio de está enfermedad que desde hace más de diez meses azota este destino de playa.

Las colonias ubicadas en la zona poniente de la ciudad, son las más afectadas en cuanto a la falta del suministro de agua potable a través de una red de distribución que sea operada por la CAPAMA.

El programa de pipas gratuitas que maneja el ayuntamiento, es insuficiente debido a que se cuenta con menos de 10 unidades para cubrir las necesidades de las miles de familias que viven en las más de 200 colonias populares.

Del total de asentamientos humanos en Acapulco, sólo el cuarenta por ciento de estos, tienen cobertura de suministro de agua, según declaraciones del propio síndico administrativo Javier Solorio Almazán, en declaraciones a El Sol de Acapulco.

Comentarios

comentarios