Arresto y multa por no usar cubre bocas en Tecoanapa

Compartir

Juan Blanco/API

Tecoanapa, Gro. 01 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento del municipio de Tecoanapa, ubicado en la Costa Chica de Guerrero, advirtió a sus ciudadanos con multarlos económicamente y arrestarlos si no acatan las medidas sanitarias anti Covid decretadas por el gobierno municipal, tras el regreso a Semáforo Epidemiológico color Rojo en el estado.

En un comunicado, las autoridades locales informaron que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas horas el día, cualquier evento público y social que conglomere a personas, las ferias patronales, bodas civiles.

También se decreta el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial al 70 por ciento, el cierre de negocios no esenciales. Los mercados deberán operar hasta las 16:00 horas.

También se exhorta a líderes de culto y sacerdotes a suspender eventos religiosos que provoquen concentraciones masivas de feligreses y a formar una brigada para vigilar se cumplan con las medidas y se saniticen espacios públicos.

De no acatar las disposiciones anteriores, advirtió el gobierno municipal que preside el morenista Henos Roque Ramírez a sus representados, se les impondrán las siguientes multas:

«1. – $500.00 m.n. y arresto administrativo de 24 horas. a ciudadanos; 2.- $1, 000.00 m.n. a funcionarios y servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno y 36 (hrs). de arresto administrativo; 3.- $2, 000.00 m.n. a los negocios», precisó.

Recordó que lo anterior es en virtud del decreto que el gobierno del estado emitió el pasado miércoles 27 de enero por el regreso a Semáforo Epidemiológico color Rojo.

Comentarios

comentarios