Podría venir lo peor del Covid, alerta el gobernador Astudillo

Compartir

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió estar preparados para una situación aún más crítica que podría avecinarse en los próximos días en Guerrero, por el alto incremento de casos positivos, decesos y hospitalizaciones por Covid-19.
Este lunes, el mandatario estatal dio un mensaje especial durante el informe de la evolución de la pandemia, en el que habló de varios temas y problemas por los que atraviesa la entidad sureña.
Primero, reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador su pronta recuperación tras contraer la enfermedad viral este domingo, cuya noticia ha dado la vuelta al país y otras naciones de habla hispana.
«Deseamos que el presidente de la República y el responsable y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pronto esté al 100 por ciento para seguirle sirviendo a México», le manifestó.
El jefe del Ejecutivo también se refirió a la pandemia del Covid-19, y llamó a seguir atentos de las recomendaciones sanitarias y a estar preparados para «pasar a etapas aún muy complejas» en los próximos días.
Insistió a los guerrerenses a no salir de sus hogares si no hay motivo alguno y a seguir cuidando de los adultos mayores, puesto que es en este sector en el que más se han registrado decesos.
Anunció también que su gobierno va a realizar una investigación para saber cuál es el mecanismo y la ruta para adquirir la vacuna contra el Covid-19, mientras tanto, dijo, continuarán alineados con el gobierno federal y su Plan Nacional de Vacunación.

Comentarios

comentarios