Noroña debe dar disculpa pública a diputada o no podrá volver a ser postulado a cargo público; orden el Tribunal Electoral.

Compartir

Acapulco, Gro.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución del INE, que obliga al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, a dar una disculpa pública a la diputada federal panista Adriana Dávila, por haber ejercido en su contra violencia política de género.

La Sala Superior del Tribunal Electoral apercibió a Noroña que de no acatar la sentencia, podría ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, lo que le impediría volver a ser registrado como candidato para cualquier cargo de elección popular.

En  octubre de 2019, el diputado federal del PT, acudió al congreso de Tlaxcala donde realizó manifestaciones en contra de la diputada federal, Adriana Dávila. “Es más bocona que la chingada”. “¡Pásenme elementos para ponerle una chinga, la próxima vez que abra la boca!», expresó Noroña en aquella ocasión.

Noroña, en su momento, impugnó ante el Tribunal Electoral, la resolución del INE que sancionaba a Noroña, obligándolo a disculparse públicamente ante la diputada. El día de hoy el Tribunal Electoral, en sus sentencia, no le dio la razón al diputado del PT y confirmo la resolución del INE.

Noroña en su impugnación, argumentó que sus dichos están amparados constitucionalmente en el ejercicio de la actividad parlamentaria y el derecho a la libertad de expresión.

Comentarios

comentarios