Gobierno de Guerrero trabaja para frenar pandemia

Compartir

* Mientras no haya vacunas, la única manera de frenar los contagios es el uso cubreboca y la sana distancia, insiste Gobernador Astudillo

* Equiparán los hospitales de Tecpan y Petatlán; el IMSS Bienestar los de Arcelia y Olinalá, anunció

Acapulco, Gro. 21 de enero del 2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores informó los acuerdos fueron tomados durante una gira de trabajo por la Costa Grande del estado el pasado martes con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, donde visitaron los hospitales de Tecpan y Petatlán para conocer su estado actual.

Añadió que, entre los compromisos más importantes, destaca el equipamiento y puesta en servicio a corto plazo, de los hospitales mencionados y la operación de los hospitales de Arcelia y Olinalá, que ayudarán en gran medida para la atención de los guerrerenses en estos tiempos difíciles que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, además de algunos temas relacionados con el Instituto Estatal de Cancerología.

Asimismo, informó que durante la conferencia matutina del presidente de la República de este día, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, dio a conocer que el estado de Guerrero se mantiene en el noveno lugar en el rubro de homicidios, en medio de Quintana roo y Morelos .

Indico que la única manera de frenar los contagios mientras no haya vacunas es cubreboca y la sana distancia:” si no tienen a que salir, por favor cuídese mucho. Ayer hablamos con los presidente, con las presidentas municipales en los próximos días seguramente daremos a conocer algunas otras medidas”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que en el transcurso de este día llegará a Chilpancingo y Acapulco una nueva dotación de vacunas contra el Covid-19 y que en este puerto se destinarán para el hospital general de El Quemado, el “Vicente Guerrero” del IMSS, el “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, y el hospital regional de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se vacunará al personal médico.

Respecto al informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, De la Peña Pintos indicó que se tienen 28,772 casos confirmados acumulados y 2,887 defunciones, con 228 nuevos casos en las últimas 24 horas con tendencia a la alza, y que la ocurrencia de casos activos se concentra, por su densidad poblacional, en los municipios de iguala, Pungarabato, Coyuca de Benítez y Acapulco, donde se realizan pruebas rápidas de antígeno para detectar nuevos casos.

En el rubro de hospitalización, señaló que se tienen 427 pacientes internados, 120 de ellos estables, 238 graves y 69 intubados, con 338 personas fallecidas en el mes de enero, con un promedio diario del 17.8 y una ocupación hospitalaria promedio del 61 por ciento, superior por un punto porcentual a la media nacional, que es del 60 por ciento, y que la ocupación de ventiladores es del 35 por ciento, debajo de la media nacional que es del 53 por ciento.

“ En cada una de las regiones, tiene de acuerdo a la densidad poblacional esa tasa de incidencia que obviamente nos obliga a estar trabajando intensamente en todo el estado. Estamos realizando pruebas rápidas de antígeno para detectar oportunamente los casos y dar tratamiento inmediatamente”, expresó.

Comentarios

comentarios