El de Iguala, alcalde con el mayor salario en todo Guerrero

Compartir

El morenista empezó ganando 90 mil mensuales y, a los tres meses de su llegada al Gobierno Municipal de Iguala, se aumentó casi 38 mil pesos    

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 20 de enero de 2021.- Con un sueldo de 132 mil 680.92 pesos mensuales, el presidente municipal de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera es el que más gana en todo el Estado de Guerrero. Así, pretende ser reelecto en el cargo para la administración municipal 2021-2024, es decir, tres años más.

Cuando llegó al Gobierno de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bajo el lema de “austeridad republicana” del Presidente López Obrador, entre los meses de octubre y diciembre de 2018, Jaimes Herrera empezó con una remuneración bruta de 90 mil 384.86 pesos.

Sin embargo, para el mes de enero del 2019, el Presidente Municipal se incrementó inmediatamente el salario con el aval del cabildo (síndicos y regidores) a 127 mil 885.22 pesos, lo que representó un aumento de casi el 30 por ciento, es decir, 37 mil 500.36 pesos.

Para el segundo trimestre del mismo año que abarcó los meses de abril, mayo y junio, se mantuvo el salario. Sin embargo, para el mes de julio se realizó un aumento más; esta vez fueron 4 mil 795.7 pesos, con lo que llegó a una remuneración bruta mensual de 132 mil 680.92.

Desde entonces hasta el tercer trimestre del 2020, el Presidente Municipal ha mantenido el mismo salario de acuerdo con las nóminas reportadas por su gobierno a la Plataforma Nacional de Transparencia, mientras que la nómina correspondiente al último trimestre del 2020 que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre, no ha sido publicada, igual que la del primer trimestre de este año 2021.

A pesar de que ha sido exhibido en este medio de comunicación por su oneroso salario que se equipara al del Presidente de México y supera o iguala a funcionarios de alto nivel del Gobierno de la República, Antonio Jaimes se ha negado a disminuir su sueldo.

Ahora, de acuerdo con fuentes de su propia administración, el primer edil ya opera desde adentro del Ayuntamiento para ser reelecto, motivo por el cual, el segundo trimestre del año pasado incrementó el sueldo de sus secretarios de despacho y directores de área, así como el de síndicos y regidoresEl de Iguala, alcalde que gana

Comentarios

comentarios