Registra Guerrero más de 200 contagios de Covid-19

Compartir

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2021.- El Estado de Guerrero registró en las últimas 24 horas 219 nuevos casos de Covid-19, luego de que ayer registrara también 224 contagios, para sumar un total de 27 mil 746 y dos mil 832 defunciones.
Durante la actualización diaria, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó también que siguen a la alza el número de casos activos para sumar 741.
De los 741 casos activos 348 se encuentran hospitalizados, 147 se reportan como estables, 139 en estado grave y 62 en estado crítico o intubados.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió a los habitantes de los Municipios de Taxco e Iguala extremar precauciones y redoblar las medidas sanitarias por los altos índices que se registran de contagios, así como a los Municipios de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.
Finalmente el secretario de Salud, informó que este día terminará la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19 a personal médico y de enfermería que enfrentan la pandemia en la primera y segunda línea.
En las semanas siguientes adelantó, se empezará con la vacunación del resto del personal médico del sector público y privado, y en el mes de febrero se aplicará la vacuna a los adultos mayores.

Comentarios

comentarios