AMLO afirma que la DEA fabricó delitos a Salvador Cienfuegos.

Compartir

Acapulco, Gro.- En la conferencia matutina de gobierno federal del día de hoy, 15 de enero, el presidente de México, López Obrador, respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal en contra de el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Al fijar la postura del gobierno federal, López Obrador afirmó que la acusación realizada por la agencia estadounidense de Administración de Control de Drogas (DEA), fue fabricada.

«La Fiscalía resolvió que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, DEA», expresó el presidente de México.

El general Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles, California, en octubre de 2020 por la DEA. Al general se le acusó por la justicia estadounidense de recibir sobornos a cambio de protección por parte del grupo de la delincuencia organizada «Los Beltran Leyva«.

Según la acusación, filtrada por la periodista Laura Sánchez del periódico Milenio, Cienfuegos pertenecía a dicho grupo criminal y era apodado como «El padrino».

En noviembre de 2020, en un giro inesperado por parte de el Departamento de Justicia de Estado Unidos, se desecharon los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos.

Cienfuegos fue liberado y se traslado a México con el apoyo de la secretaría de Relaciones Exteriores, según informó en su momento, Marcelo Ebrard. El día de ayer, 14 de enero, la FGR decidió no ejercer acción penal en contra de quien fuera el secretaria de la Defensa Nacional.

Comentarios

comentarios