Impugnan ante Tribunal Federal Electoral candidatura de Félix Salgado Macedonio

Compartir
Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien aspiró a la candidatura del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, impugnó la designación de Félix Salgado como candidato de ese partido a gobernar Guerrero.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recibió la querella la que fue registrada con el número SUP-JDC 7/2021, en la que solicita la protección de sus derechos político-electorales que, considera, fueron violados por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

El documento filtrado a los medios de comunicación fechado el pasado viernes 8 de enero, señala que el candidato perdedor presentó un “Juicio para la protección de los derechos políticos-electorales” contra el Comité Ejecutivo Nacional de Morena “y otros órganos”, por la decisión de designar a Félix Salgado Macedonio.

Cabe señalar, que Sandoval Ballesteros quedó en el quinto lugar en la encuesta que mandó a realizar el partido para designar al candidato de Morena a gobernador en Guerrero, por lo que presentó la impugnación para conseguir “en la mesa” la candidatura.

Desde el pasado 4 de enero, Pablo Amílcar Sandoval ha emprendido una serie de giras por diferentes puntos de Guerrero para informar a sus seguidores que, “la lucha sigue”.

Ayer él también diputado local con licencia, visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca en la región Costa Chica, donde llamó a los morenistas a organizarse, defender el movimiento y vigilar la selección de candidatos.

Explicó la importancia de ser vigilantes en la selección de candidatos porque no se puede poner en riesgo la oportunidad de lograr un verdadero cambio de raíz en Guerrero, con aspirantes que no reflejen la honestidad, el trabajo y la dignidad del movimiento.

Comentarios

comentarios