Llega nueva cepa de coronavirus a México; primer paciente esta intubado.

Compartir

Acapulco, Gro.- El día de ayer, 11 de enero, en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó la información dada a conocer por distintos medios de comunicación que señalaban que en Tamaulipas ya se registra el primer caso de la nueva cepa del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido.

José Luis Alomía confirmó que desde el sábado 9 de enero, el paciente portador de la nueva cepa de coronavirus se encuentra intubado.

Según explicó el funcionario federal, se trata de un hombre de 56 años que llegó a la Ciudad de México el 28 de diciembre, proveniente de un vuelo de Amsterdam, al día siguiente se trasladó por avión a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Pese a nueva cepa de coronavirus, el gobierno mexicano no ha cancelado vuelos provenientes de Reino Unido.

El director de Epidemiología explicó que por instrucciones de la empresa donde trabaja se realizó una prueba PCR al llegar a México, en un laboratorio privado que fue positiva, la cual fue confirmada posteriormente con otra prueba realizada por el sector salud público de Tamaulipas.

Cuando se realizó la primera prueba la persona no presentaba ningún síntoma. El 4 de enero acudió por primera vez a un hospital privado, donde se determinó que podía continuar el tratamiento en casa. Sin embargo, el viernes 8 de enero presentó una desaturación de oxígeno, por lo que ese día se interno en un hospital y desde el sábado el paciente se encuentra intubado, informó Jose Luis Alomía.

Comentarios

comentarios