Se agudiza la pandemia en Guerrero; en las últimas 24 horas, 168 contagios

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de enero de 2021.- Guerrero está a 70 contagios de Covid-19 de romper los 27 mil casos confirmados acumulados, al llegar este mediodía a los 26 mil 930, de acuerdo con los datos que dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante su transmisión de hoy.

Tan sólo en las últimas 24 horas se infectaron de esta enfermedad viral 168 personas, es decir, un promedio de siete cada 60 minutos, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.5 por ciento con respecto al día anterior.

Las gráficas que el funcionario presentó en su informe indican que el número de casos activos del Coronavirus alcanzó su nivel máximo en lo que va del mes de enero, al llegar este domingo a los 501 respecto a los 421 de ayer.

De la primera cifra, 454 casos están distribuidos en 15 municipios, encabezados por Acapulco que tiene 203; Chilpacingo, 62; Iguala, 53; Taxco, 39, los cuales, junto a otras 11 demarcaciones, representan el 91 por ciento del total.

En cuanto a los decesos, el doctor De la Peña Pintos informó que el estado acumula 2 mil 766, ocho de los cuales se suscitaron en el último día que vienen a sumar 139 en los primeros 10 días de enero, un promedio de 13.9 casos diarios.

También indicó que sigue incrementando la cifra de personas internadas por Covid-19, al llegar este día a las 292 respecto a los 287 que había hasta al mediodía de ayer.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria general del 45 por ciento y una ocupación en el uso de ventiladores del 23 por ciento.

Se agudizará la pandemia esta semana en Guerrero: Salud

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos advirtió que la pandemia del Covid-19 se agudizará en esta semana en Guerrero.

Y es que el funcionario reprochó, durante su informe diario de datos de esa enfermedad viral, que la ciudadanía sigue sin acatar las medidas sanitarias.

Dijo que continúan desarrollándose eventos masivos en los que no guardan distancia, como el observado este domingo en las instalaciones del PRI estatal, en Chilpancingo, en donde asistieron más de mil simpatizantes y militantes al registro del aspirante a la candidatura de PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos.

«¿Cuál es la conclusión? Bueno, la conclusión es que en los próximos días nosotros vamos a estar viviendo una situación desafortunadamente crítica; crítica en cuanto a incremento de casos, en cuanto a incremento de hospitalización y en cuanto a incremento de defunciones», advirtió el secretario.

Ante lo anterior, insistió a los guerrerenses a evitar lugares concurridos, usar correctamente el cubrebocas y guardar la «Sana Distancia». «Si nos apegamos a todas estas reglas seguramente vamos a ir saliendo de esta circunstancia».

Comentarios

comentarios