Protestan normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol, para exigir justicia

Compartir

Chilpancingo, Gro. 06 de enero de 2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron en la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir justicia por dos compañeros que murieron de manera sospechosa hace siete años en Atoyac de Álvarez.

Este 07 de Enero de 2021, se cumplieron siete años de la muerte de los jóvenes Eugenio Tamarit Huerta y Freddy Vázquez Crispín, quienes perdieron la vida al ser atropellados por el conductor de un tráiler en la Costa grande de Guerrero.

«Ese día al momento de los hechos un grupo de nuestros compañeros de la Normal se encontraban en el crucero de Atoyac realizando una actividad pacífica de colecta para recabar recursos que serían utilizados para sus prácticas profesionales», dijeron los manifestantes.

Francisco Echeverría, señaló que como estudiantes de bajos recursos económicos siempre han buscado la manera de contar con las condiciones necesarias y las herramientas suficientes para concluir sus estudios en la Normal de Ayotzinapa.

De este accidente, dijo, no se ha informado con claridad a los familiares de Eugenio Tamarit Huerta y Freddy Vázquez Crispín, por parte de las autoridades correspondientes, de las investigaciones para saber de las condiciones en que manejaba el conductor de dicho tráiler y del proceso legal que enfrenta por los hechos cometidos.

«Levantamos la voz para que también haya atención integral para los familiares quienes aún siguen padeciendo un dolor irreparable y sobre todo para que ellos y lo sucedido no queden en el olvido», sentenció.

Para los jóvenes, Ayotzinapa es la normal rural mas golpeada por el gobierno, tiene a 10 estudiantes muertos en menos de una década, 43 desaparecidos y dos jóvenes heridos con graves secuelas.

(www.apiguerrero.net)

Comentarios

comentarios