Plantea el Senador Manuel Añorve seguir impulsando al sector pesquero de Guerrero

Compartir

Coyuca de Benítez, Gro. a 06 de enero del 2020.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, sostuvo un encuentro en Playa Azul, con Presidentes de Cooperativas Pesqueras y pescadores de Coyuca de Benítez, en donde les mencionó que es necesario seguir impulsando apoyos que beneficien al sector pesquero de Guerrero.

Acompañado del ex Presidente Municipal, Ramiro Ávila Morales, Añorve Baños, recordó que cuando fue alcalde de Acapulco, pudo entregar más de 200 motores ecológicos fuera de borda, además, construyó más de 100 estanques acuícolas, se sembraron más de 30 millones de alevines en la Laguna de Tres Palos, y se apoyó a más de 5 mil pescadores con estímulos económicos, por lo que precisó, que acciones como esas deben seguir llevándose a cabo en toda la entidad.

El legislador federal, estuvo acompañado por los ingenieros Dietmar Diego Galeana y Miguel Cuevas, así como líderes e integrantes de cooperativas pesqueras de la zona; ahí señaló que está a favor de dar continuidad a las acciones que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, ha realizado en este municipio de la Costa Grande.

Añorve Baños, resaltó obras como el Boulevard que conecta a Pie de la Cuesta, con la Barra de Coyuca, así como la ciclopista que está en dicha zona, lo cual representa un detonante para la actividad turística, y se convierte en un atractivo más que permitirá generar mayores ingresos para miles de familias de la localidad.

Este día, el Senador guerrerense, también realizó recorridos por diversas colonias de Acapulco, como Llano Largo, Cayaco, Navidad de Llano Largo y la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, en donde, como cada año, realizó un brindis y partió rosca de reyes con vecinos del lugar encabezados por la Profesora Leonor Meza Rivera.

Ahí, el Senador Manuel Añorve, subrayó que es muy importante mantener la unidad al interior de su Instituto Político, además animó a los asistentes a mantener la fe y la esperanza, ya que sólo así podrán salir adelante.

Comentarios

comentarios