Aspirante a alcaldía de Marquelia utiliza vehículos del CECyTEG en precampaña

Compartir

Chilpancingo, Gro. 05 de enero de 2021.- El aspirante a la alcaldía de Marquelia por el PRI y trabajador del área de Contaduría del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), Javier Tacuba Salas, utiliza unidades oficiales para desplazarse a sus actos político electorales en ese municipio de la Costa Chica.

Además, ha «jineteado» y «desviado» recursos del presupuesto que el Congreso local destina año con año a esta institución dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero que lidera Arturo Salgado Urióstegui, para sufragar los gastos de dichos eventos.

Lo anterior fue denunciado este martes por trabajadores de este subsistema educativo que preside Jaime Carmona Huerta, quienes exigen el pago de su segunda quincena de diciembre de 2020 y de sus prestaciones laborales, cuyo adeudo, estimaron, asciende a 18 millones de pesos.

En conferencia de prensa este martes, en esta ciudad, Margarito Godínez de Dios y Damaris Rodríguez Dieguis, integrantes del comité del Sindicato Democrático, aseguraron que cuentan con todas las pruebas de estas acusaciones.

Inclusive, con su teléfono celular mostraron ante reporteros fotografías que fueron publicadas en su página oficial de facebook «Humildad para Servir», en las que se le aprecia desplazándose en los autos propios del CECyTEG.

En estas se le observa también aparentemente entregando tinacos, rollos de alambre de puas y otros apoyos a familias de comunidades de Marquelia, mismos que, afirmaron los trabajadores, el precandidato compró con recursos públicos.

Los denunciantes no descartaron que el retraso en el pago de sus salarios y de más de mil 500 de sus compañeros del CECyTEG sea por las acciones cometidas por Tacuba Salas.

Ante lo anterior, anunciaron una serie de protestas en el estado para los próximos días, principalmente en la Dirección General de esa institución, cuya sede se encuentra en Chilpancingo.

Como se recordará, maestros de Escuelas de Educación Media Superior a Distancia dependiente del CECyTEG, también denunciaron ayer que les tienen retenidos sus salarios, algunos de los cuales ascienden a más de 3 mil 800 pesos.

www.apiguerrero.net

Comentarios

comentarios