John Ackerman señala violaciones a la convocatoria de Morena para la selección de candidatos.

Comparte esta nota
Compartir

Acapulco, Gro.- John Ackerman publicó el día de hoy en la Jornada su columna periodística en donde señala diversas irregularidades en el proceso de selección de precandidatos de Morena.

El estadounidense cuñado de Pablo Amílcar, acusa a Mario Delgado de violar la convocatoria de Morena y señala que el proceso culminó con la designación de personajes con perfiles no aptos para la Cuarta Transformación como es el caso de Félix Salgado.

Ackerman explica que la convocatoria de Morena para la selección de candidatos establece dos etapas. En la primera, la Comisión Nacional de Elecciones debe realizar una valoración del perfil del aspirante con el fin de aprobar el registro de un máximo de cuatro aspirantes. En la segunda etapa, la Comisión de Encuestas manda a hacer una encuesta para determinar el mejor posicionado. John Ackerman argumenta que en todos los casos se omitió la primera etapa.

«Sin este filtro, o la realización de valoración política alguna, el partido arrancó directamente con la aplicación de las encuestas, incluyendo aspirantes auténticamente impresentables con denuncias penales en su contra, partidarios de Ricardo Anaya en 2018 o militantes de otros partidos políticos» expresa Ackerman.

John Ackerman es esposo de la hermana de Pablo Amílcar, Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública del gobierno federal.

De igual forma, Ackerman expresa que no existe información con respecto a la metodología utilizada en las encuestas, que los resultados de las encuestas no se hicieron públicos y que los actos de la Comisión Nacional de Elecciones son nulos de pleno derecho.

«El artículo 45 del estatuto de Morena señala que todos los integrantes de esta comisión deben ser seleccionados de entre los miembros del Consejo Consultivo de Morena. Sin embargo, este Consejo Consultivo simplemente no existe. Si bien hay un Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional que demanda la integración del Consejo Consultivo antes del 15 de diciembre de 2020, este proceso jamás ocurrió. Así que los nombramientos de los actuales integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones serían en principio nulos de pleno derecho» señaló John Ackerman.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil