Gobierno gasta más de 200 mil pesos en limpiar ex casa de Amlo.

Compartir

El gobierno federal gastó más de 200 mil pesos para realizar labores de desmantelamiento y limpieza de la antigua casa donde Andrés Manuel López Obrador vivió al iniciar su carrera política, como director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) en Nacajuca, Tabasco, la cual podría volverse un museo.

En el expediente oficial con número 2081889, ubicado en la plataforma digital del gobierno federal, Compranet, se observa que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) firmó el 17 de febrero pasado con la empresa Constructora Quevedo Asociados, S.A. de C.V. un convenio para iniciar los trabajos de limpieza y remodelación por 214 mil 685 mil pesos.

En marzo pasado, EL UNIVERSAL reveló que la casa podría volverse un museo que pueda ser visitado por turistas.
En el informe Plan de desarrollo de los pueblos indígenas. «Una visión integral para la prosperidad de las comunidades indígenas yokot´an y chontales de Tabasco», elaborado por el CCPI de Nacajuca y al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, se indica que se trabaja en la elaboración de un proyecto museográfico como homenaje para el Ejecutivo, que habitó esa casa de 1977 a 1982.
En el documento se informa que, debido a que el inmueble estuvo abandonado por lo menos 37 años, se encuentra en un claro deterioro, por lo que se requiere un mantenimiento de “alta envergadura”. Señala que, al rehabilitarse, serviría como homenaje al poeta Carlos Pellicer, mentor político de López Obrador.
Con información de El Universal.

Comentarios

comentarios