Esta semana se decide si en Morena va hombre o mujer por la gubernatura de Guerrero.

Compartir

El pasado 24 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), notificó a los partidos políticos nacionales la obligación de postular a 7 mujeres como candidatas para las elecciones de las 15 gubernaturas que se votaran en el 2021.

En la sentencia del TEPFJ, se obliga a los partidos políticos a notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el miércoles 30 de diciembre, cuales son los estados en los que postularan a 7 mujeres como candidatas paras las elecciones a la gubernatura.

En el caso de Guerrero, el partido político con posibilidades de ganar la gubernatura y que sea a través de la postulación de una mujer, es el partido de Morena. Toda vez que, es el único partido en el que sus mujeres han levantado la mano para ser tomadas en cuenta como candidatas para la gubernatura.

En ese contexto, el pasado 23 de diciembre la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, solicito un permiso a cabildo para dejar sus funciones como presidente durante 10 días. Adela en estos momentos se encuentra recorriendo el estado tratando de ganar la simpatía de los militantes del partido con la esperanza de que en el CEN de Morena se decida que en Guerrero sea una mujer la candidata.

De igual forma, han levantado la mano Beatriz Mojica y la senadora Nestora Salgado, ambas se registraron al igual que Adela, como precandidatas para la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena, las dos tienen posibilidades de ser elegidas como candidatas, toda vez que el pésimo trabajo de Adela en el municipio de Acapulco les otorga una ventaja a las dos guerrerenses.

Comentarios

comentarios