Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco comete delito electoral al trabajar para la campaña de Adela Román.

Compartir

Sábado 26 de diciembre de 2020, Acapulco, Guerrero.- El Director General de Comunicación Social, Celso Ruiz Gómez, cometió el delito electoral previsto en el artículo 11, fracción IV, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, al proporcionar apoyo a la campaña de la precandidata Adela Román Ocampo siendo funcionario público del Ayuntamiento de Acapulco.

Lo anterior en virtud de que, el servidor público envió mensajes por WhatsApp a un grupo de integrantes de medios de comunicación, informando que una persona llamada «Carlos Godoy» enviaría la información de la precampaña de Adela Román Ocampo.

En los mensajes se aprecia que el Director General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, se encuentra difundiendo la información de la precampaña política de Adela Román Ocampo en grupos de medios de comunicación, dicho acto es ilegal y sancionado como delito por la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El artículo 11, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, señala lo siguiente:

«Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:

IV. Proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios de labores;»

Comentarios

comentarios