Toño Gaspar busca reelección, pero debe 19 mdp a trabajadores del Ayuntamiento y Capach

Compartir

Chilpancingo, Gro. 24 de diciembre de 2020.- El alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán adeuda a trabajadores de la Capach y del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 32 y 28 del SUSPEG, alrededor de 19 millones de pesos en quincenas, aguinaldos y otras prestaciones laborales.

Por lo anterior, los empleados se movilizaron este jueves hacia el Parador del Marqués, al sur de la ciudad, y amenazan con bloquear la Autopista del Sol en donde se registra gran afluencia vehicular por el periodo vacacional decembrino.

Sin embargo, en el lugar se encuentran unos 100 elementos de Policía Estatal y alrededor de 10 de la Guardia Nacional con equipo Antimotin para impedir a los manifestantes bloquear esa vía de comunicación federal que conecta la capital con el puerto de Acapulco.

Entrevistados en el lugar, el dirigente de la sección 32, Gaudencio Atrisco Campos dijo que a casi 200 empleados del organismo que representa les deben las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y la prima vacacional, cuyo adeudo asciende a unos 12 millones de pesos por los tres conceptos.

Por su parte, el líder de la sección 28, Pedro Martínez Martínez precisó que a unos 400 trabajadores del Palacio Municipal les adeudan también su aguinaldo, 250 de los cuales pertenecen a su organización.

Dijo que el adeudo que Gaspar Beltrán tiene tan sólo con ellos asciende a 7 millones de pesos, mismos que debieron pagarse desde el domingo pasado, pero al no haber respuesta estos se movilizaron al punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la capital, y amenazan con bloquear la Autopista del Sol.

Comentarios

comentarios