Síndica denuncia a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

Compartir

Chilpancingo, Gro. 15 de diciembre de 2020.- La síndica del Ayuntamiento de este municipio, Vianey Castorena Tenorio que recientemente se duplicó su salario en un 100 por ciento, presentó este martes ante el Ministerio Público de Chilpancingo una denuncia contra los trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente que mantienen tomado el edificio edilicio en exigencia del 45 por ciento de aumento salarial.

Fue esta misma tarde que la funcionaria, acompañada de la titular de la Secretaría General del Ayuntamiento local, Anacleta López Bello, presentó dicha querella ante esa instancia dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, esta última no precisó en entrevista cuáles son los delitos que se persiguen exactamente contra los integrantes y el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez.

No obstante, adelantó que este es el inicio de un proceso de investigación, «un seguimiento contra los manifestantes que imposibilita, al Ayuntamiento, recabar sus propios impuestos para cumplir con los compromisos de fin de año con la base trabajadora».

Hace una semana se dio a conocer que los 15 ediles de la comuna municipal, entre ellos el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se incrementaron su salario en un 100 por ciento.

En el caso de los dos síndicos Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, la Plataforma Nacional de Transparencia indica que en el primer trimestre del año sus percepciones eran de 21 mil 953 pesos con 31 centavos; menos las deducciones, les quedaban un total de 17 mil 500 pesos.

Sin embargo, durante el segundo trimestre su salario llegó a los 43 mil 870 pesos con 62 centavos, y con descuentos el íntegro es de 35 mil pesos mensuales. (www.apiguerrero.net)

Comentarios

comentarios