Exigen directores encargados, transparencia en regularización de claves

Compartir

Chilpancingo, Gro. 16 de diciembre de 2020.- Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG) exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) absoluta transparencia en el próximo proceso de regularización de claves.

En conferencia de prensa representantes de esta nueva organización, indicaron que año con año las claves de director y supervisor se entregan de manera discrecional a personas allegadas a funcionarios de la secretaría.

Marisol Santos Morales, dijo que en cuanto se emiten las convocatorias se entregan grandes números de claves a personas que no siquiera estaban en el servicio, desplazando a directores con muchos antiguedad de sus centros de trabajo.

En los casos de claves que quedan vacantes por decesos de docentes, o por jubilaciones, nunca se transparenta a quien se les entregan esas claves, y tienen entendido que incluso son vendidas por las autoridades.

Luego de movilizarse en días pasados, dijo que finalmente fueron recibidos por el director de Gobernación, Jorge Sotomayor y el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, quienes les manifestaron la voluntad de regularizar su situación en la que llevan algunos hasta 27 años.

Indicó que actualmente hay por lo menos mil 700 directores federales y más de 800 estatales que no cuentan con clave de director, y por lo tanto perciben salarios por debajo de la mitad de lo que les corresponde.

En esa reunión fueron informados que la próxima convocatoria para regularizarse se abrirá el 19 de febrero, y esperan que se de prioridad a quienes ya están asignados en centros de trabajo y no a los de nuevo ingreso.

La directora encargada, dijo además que estarán vigilantes de que el proceso se lleve de acuerdo a los lineamientos, en tanto se mantendrán movilizados e hizo un llamado a quienes aún no se han sumado al frente a movilizarse.

Comentarios

comentarios