Después de duplicarse el salario, alcalde de Chilpancingo anuncia que buscará reelegirse

Compartir

Chilpancingo, Gro. 14 de diciembre de 2020.- El alcalde perredista de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán anunció este lunes que participará en el proceso interno de su partido que seleccionará al candidato para el mismo cargo, para las elecciones de 2021.

Entrevistado este lunes, el munícipe informó incluso que ya entregó sus documentos correspondientes al instituto político en el que milita, pero no precisó la fecha de cuando lo hizo.

«No es mi ambición la reelección, pero puse las cartas en la mesa de mi partido y ellos tomarán la decisión. Vamos a registrarnos y estamos a la espera de que las resoluciones que vengan sean para beneficio de Chilpancingo y del estado de Guerrero», manifestó.

Entrevistada más tarde, la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca en Guerrero, Ivette Díaz Bahena adelantó en una entrevista breve que se reuniría con Gaspar Beltrán para afinar más detalles de este tema, y que estaría informando oficialmente los resultados de este encuentro.

El anuncio del alcalde se da en medio de protestas en su contra por parte de trabajadores del Ayuntamiento capitalino y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes exigen mejoras laborales.

Tan sólo este lunes, empleados sindicalizados de este organismo tomaron sus instalaciones ante la falta del pago de su segunda quincena de noviembre y de sus prestaciones como despensas, uniformes, bono del Día del Servidor Público municipal.

Esto contrasta también con el incremento salarial del 100 por ciento que él y los otros 14 integrantes de la comuna municipal se asignaron, de acuerdo con datos oficiales publicados recientemente en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Tan sólo el munícipe, refiere la información, percibió durante el primer trimestre del año un salario bruto de 25 mil 506 pesos con 73 centavos, pero con deducciones su percepción íntegra era de 20 mil pesos mensuales.

No obstante, este se duplicó hasta en 51 mil 13 pesos con 46 centavos durante el segundo trimestre del 2020. Con descuentos, se redujo a 40 mil pesos mensuales.

En el transcurso de su administración, Antonio Gaspar ha sido señalado de cometer actos autoritarios, abusos hacia la base trabajadora así como actos de discriminación, mientras que en las últimas semanas se ha visto activo en actos político-electorales, respaldando la precandidatura de su compadre Evodio Velázquez Aguirre, rumbo a la gubernatura del Estado.

Comentarios

comentarios