Advierten “Los Olvidados de Ayotzinapa” que radicalizarán protestas contra el Gobierno Federal si no apoyan a familiares

Compartir

Chilpancingo, Gro. 26 de noviembre de 2020.- Integrantes del Colectivo «Los olvidados de Ayotzinapa», emplazaron al delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, a incluir a familiares de los nueve estudiantes caídos de esa institución a los diferentes programas sociales o, de lo contrario, advirtieron, radicalizarán sus protestas.

En conferencia de prensa este jueves, en Chilpancingo, el representante de esa organización, Francisco Echeverría de Jesús dijo que esa demanda se la hicieron llegar hace un año a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien ese entonces aún se desempeñaba como delegado.

Recordó que, tras la renuncia de Amílcar, se acercaron con su sustituto, Hernández Díaz, para insistirle sobre este tema, pero que hasta el momento no ha habido una respuesta.

Precisó que la petición es, que a las madres de las víctimas mortales se les incluya en las tandas para el bienestar, mientras que sus hijos tengan la oportunidad de acceder a las becas escolares «Benito Juárez».

No obstante, acusó que «desafortunadamente la gente que está abajo del licenciado Iván está poniendo muchas trabas para dar solución».

«Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero son de ellos si quieren que nosotros nos radicalicemos. Desde aquí le decimos al delegado que haga caso o que, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: que le de un ‘jalón de orejas’ a su gente que está abajo, que dejen de andar poniendo trabas a los familiares», pidió.

Comentarios

comentarios