Frente Popular marcha y luego protesta en la Fiscalía de Guerrero

Compartir

Chilpancingo, Gro. 25 de noviembre de 2020.- Integrantes de Frente Popular de la Montaña (FPM) que mantienen un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo, marcharon y protestaron este miércoles afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

Lo anterior, para exigir la liberación de la activista social Kenia Hernández Montalván, detenida el pasado 25 de octubre por el supuesto delito de ataques a las vías de comunicación federal.

Además, para pedir el esclarecimiento de la desaparición y posterior asesinato en 2019 del defensor de derechos humanos e integrante del FPM, Arnulfo Cerón Soriano.

El contingente salió en marcha desde la explanada exterior del Palacio de Gobierno estatal, al sur de la ciudad, y se dirigieron hacia la delegación de la FGR en Guerrero.

Al exterior de dichas oficinas colocaron mantas y pancartas en las que escribieron sus demandas, entre estas liberar a la integrante del colectivo Zapata Vive y detener a los responsables del crimen de Cerón Soriano, a un año del suceso.

Los manifestantes realizaron un mitin en el lugar en el que reiteraron sus peticiones; posteriormente, una comisión de cinco personas fue recibida por autoridades federales quienes, hasta el momento, continúan dialogando.

Comentarios

comentarios