Fiscal acusa a familiares de retrasar investigaciones sobre el asesinato del precandidato a la alcaldía de Chilapa

Compartir

Chilpancingo, Gro. 26 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) que preside Jorge Zuriel de los Santos Barilla, acusó a familiares de retrasar las diligencias que llevarían a esclarecer el asesinato del precandidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez.

En un comunicado, el órgano informó que inició de oficio una carpeta de investigación sobre el crimen, pero que no se ha podido avanzar «debido a la nula colaboración por parte de los familiares de la víctima con los Policías Ministeriales y peritos que acudieron al lugar de los hechos para recabar los indicios y realizar los trabajos pertinentes que permitan perfeccionar la carpeta de investigación correspondiente».

Además, acusó que no han podido mantener contacto con el cuerpo, «ni se ha tenido a la vista indicio alguno que permita avanzar en la investigación de este lamentable hecho».

Reiteró que está a la espera de la colaboración de los dolientes «para trazar líneas de investigación y ubicar a el o los probables responsables de este delito».

Reportes policiacos indican que Hernández Godínez fue ultimado a balazos poco antes de las 3:00 de la tarde cuando se encontraba en su negocio en la cabecera municipal de Chilapa, ubicada en la región Centro de Guerrero.

Dos horas antes, un cuentahabiente fue ejecutado a tiros cuando presuntamente se encontraban retirando dinero de un cajero automático, en esa misma ciudad.

Comentarios

comentarios