Festividades religiosas multitudinarias se cancelaron para evitar contagios, informa Héctor Astudillo

Compartir

Chilpancingo., Gro, 26 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que para evitar riesgos de contagios de Covid-19, las festividades religiosas que impliquen gran concurrencia de personas como peregrinaciones y carreras guadalupanas fueron suspendidas.
En la transmisión número 239, el titular del Ejecutivo estatal insistió en su llamado a la población a asumir con responsabilidad las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia y llegar en mejores condiciones a la temporada decembrina y así seguir reactivando la economía de la entidad.
Indicó que habrá un operativo en las casetas para orientar a los feligreses que debido a la pandemia, las carreras guadalupanas y caravanas que llegan hasta la basílica de Guadalupe no están permitidas.
Acompañado del jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, Astudillo Flores convocó a salvar la temporada turística y la navidad.
También reiteró que el Gobierno del estado mantiene una agenda muy productiva en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de los 16 días de activismo con diversas acciones invitando a la población a sumarse a ellas en sus diversas plataformas.
La evolución del Covid-19
Al dar a conocer el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero a través de un vídeo, ya que se encontraba compareciendo en el Congreso Local, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en Guerrero hay 23 mil 512 casos confirmados, 2 mil 458 defunciones y 60 casos nuevos en las últimas 24 horas.
Además de 351 casos activos que se concentran en 15 municipios de la entidad, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, iguala, Coyuca de Catalán y Taxco, entre otros.
Agregó que se nota una ligera disminución de casos positivos en Chilpancingo y Zihuatanejo, pero en Acapulco aún continúa la tendencia al alza.
Detalló que en el mes de noviembre se tienen registrados mil 386 casos confirmados y una curva descendente en las defunciones, con un total de 196 en el presente mes.
Hay 134 pacientes hospitalizados, con 61 estables, 41 graves y 32 intubados, la ocupación de camas Covid es del 20 por ciento, ubicándose Guerrero a nivel nacional en el lugar 19 en ocupación de camas y en el 23 en el uso de ventiladores.

Comentarios

comentarios