Director abusa de menor de 8 años en Guanajuato

Compartir

“El maestro me tomó del cuello y me besó”… Es la frase que a finales de enero pasado congeló la sangre de la madre de un pequeño de ocho años, víctima de abuso sexual por parte del director y dueño del colegio donde estudiaba: el prestigiado Liceo de León, Guanajuato.

El pequeño contó a su mamá que el maestro Roberto ‘N’, lo interceptó una mañana dentro de uno de los baños de la escuela. Le pidió que saliera, pero tuvo que retirarse cuando más niños se hicieron presentes.

“Mi niño dice que cuando salió, el director lo estaba esperando. Que se lo llevó a la oficina, cerró con llave, con seguro; cerró la cortina y le preguntó cuántos años tenía, que si tenía novia y que le dijo que ya estaba en edad de tener sexo… Fue entonces cuando lo agarró del cuello, después levantó su barbilla y le dio el beso en la boca”, narra María, la madre del menor, con el dolor reflejado en el rostro.

Después de varias apelaciones, lograron interponer la denuncia contra Roberto ‘N’. Los peritajes que le efectuaron al menor, arrojaron que, efectivamente, había sido abusado por lo que, además, se giró una orden de aprehensión, que hasta la fecha no ha sido ejecutada.

Este miércoles, gracias al valor de estos padres, la familia de otra pequeña, presuntamente abusada por el mismo sujeto, interpuso una nueva demanda. Aún así, Roberto ‘N’ sigue prófugo de la justicia.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios