Empate en Morena por gubernatura de Guerrero: Félix 40% y Walton 39.1

Compartir

_Cerrada competencia interna por nueve décimas de diferencia, indica encuesta de 3 mil personas, con margen de error de +/- 2 puntos_

Acapulco, Guerrero; 25 de noviembre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto y el senador con licencia Felix Salgado Macedonio están en empate técnico en las preferencias para la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, con nueve décimas de diferencia.
De acuerdo con una encuesta de la empresa Contact, Salgado Macedonio obtiene el 40 por ciento en la intención del voto, pero Walton Aburto alcanza el 39.1 por ciento. Muy atrás de los punteros aparece Pablo Amilcar Sandoval con apenas 20 por ciento.
En nivel de conocimiento, Félix Salgado tiene 83.2 por ciento y Luis Walton 73.1. Hasta atrás sale Sandoval con 47 puntos.
En las preferencias entre militantes y simpatizantes de Morena, Salgado llega al 30 por ciento y Walton alcanza el 29, de nuevo en empate técnico. Sandoval apenas llega al 17.8 por ciento y el 9.8 no respondió.
El sondeo indica que Morena tiene el 64.3 por ciento de las preferencias, el PRI 19.4, el PRD 6.6, el PAN 2.3, el PT 1.1, el PVEM 0.6 y MC 0.2.
La nota metodológica indica que fueron 3 mil personas encuestadas bajo un sistema aleatorio de llamadas telefónicas y tiene un margen de error de +/- 2 puntos.

Comentarios

comentarios