«El 50% de candidaturas de Morena son para externos, ahí estoy yo»; Luis Walton.

Compartir

Luis Walton Aburto, participó en el Foro sobre la Libertad de Prensa rumbo al 2021 en Guerrero, el aspirante a la gubernatura de Guerrero se comprometió a mantener el Fondo de Apoyo a Periodistas y adecuarlo para que haya una mejor transparencia en cuanto a quien se le otorga dicho apoyo.

En el foro, Walton fue cuestionado sobre la reunión de aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero con el delegado del Comité Nacional de Morena, Salomón Jara.

Walton explicó que la reunión a la que supuestamente no lo invitaron, fue una reunión de Morena, no de aspirantes, «esos que se sacaron la foto se la sacaron a afuera, no adentro, fue una reunión de Morena yo soy un candidato externo» señaló Luis Walton.

El expresidente municipal de Acapulco explicó que en los Estatutos de Morena, en su artículo 44, se establece que el 50 % de candidaturas son para candidatos externos, y que él se encuentra en ese supuesto.

Sin embargo, manifestó que ellos tampoco acudieron a la reunión, ya que según Walton, ellos se tomaron la foto afuera.

Aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena.

«Ahí fueron los de Morena, yo no soy de Morena, soy un candidato externo, ¿que si me quiero afiliar a Morena?, sí, pero no ha habido afiliación y en consecuencia no fui requerido, como tampoco fueron requeridos los otros, no los dejaron entrar, la foto que sacan es de afuera, no de adentro«, mencionó Luis Walton.

Walton explicó de igual forma, que en el CEN de Morena le han informado que se reunirán a todos los aspirantes con el delegado Salomón Jara. «Nos van a llamar a todos para sentarnos», señaló.

Comentarios

comentarios