De quince, MORENA sólo encuestará a cuatro aspirantes a la gubernatura de Guerrero

Compartir

Acapulco, Gro., a 25 de nov. del 2020 (Síntesis de Guerrero). – Mañana jueves 26 de noviembre, quince aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, acudirán a las oficinas centrales de esa agrupación, en donde serán depurados para aplicar una encuesta tan sólo entre cuatro de ellos.

La frase de ex gobernador, y también aspirante a esa candidatura, Rogelio Ortega de que “la fila de aspirantes a candidato a gobernador de Guerrero va desde Acapulco y llega hasta Xaltianguis”, se aplica a la perfección al largo listado que debe depurar el comité nacional de MORENA.

El lunes pasado, Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de MORENA y quien también aspira a la candidatura, aprovechó una asamblea informativa de su partido, por el rumbo del Acapulco Diamante, para tomar una fotografía con el delegado del comité nacional de su partido, Salomón Jara, y siete aspirantes militantes de ese partido, aunque ahí estuvo Adela Román Ocampo, quien no aparece en el padrón de MORENA.

Además de Marcial Rodríguez y Adela Román, estuvieron ahí Félix Salgado Macedonio, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Arturo Martínez Nuñez, Rubén Cayetano García y Antonio Helguera.

Alguno de ellos distribuyó una fotografía pretendiendo que tan sólo entre los ahí presentes se aplicaría la encuesta para hallar al candidato a gobernador.

Sin embargo, el delegado, Salomón Jara, se reunió posteriormente y por separado, con Alberto López Rosas y Beatriz Mojica Murga, quienes también pretenden la candidatura a gobernador.

Luis Walton Aburto es otro de los aspirantes a la candidatura de MORENA y quien ha informado que, según los estatutos de ese partido, él pretende ser incluido en el cincuenta por ciento de las candidaturas que serán entregadas a candidatos externos, es decir, que no se hayan registrado en el padrón de militantes.

Además de los diez anteriores, también buscan la candidatura de Morena la senadora Nestora Salgado, el ex gobernador Rogelio Ortega, Esther Araceli Gómez Ramírez, de Iguala y funcionaria en el CEN de Morena; Nicolás Chávez Adame, de la Asociación Popular de Pueblo de Guerrero y Eloy Cisneros Guillén, asesor de la presidencia municipal de Acapulco, para completar una lista de quince aspirantes.

Éstos quince personajes acudirán a la Ciudad de México, en donde les informarán que la encuesta para hallar a un candidato será aplicada tan sólo a cuatro de ellos, por lo que quienes no sean incluidos deberán colaborar en construir la unidad de su partido.

Según las fuentes consultadas, en la Ciudad de México, sería el próximo cinco de diciembre cuando Morena ya tenga el nombre de quien será su candidato a gobernador en Guerrero.

Comentarios

comentarios