Astudillo Flores y Cota Montaño inauguran tercera etapa de Edificio que albergará Centro Estatal de Prevención Social de la violencia SESP

Compartir

• Entregan Equipo y vehículos para personal de FGEGuerrero, SespGro y REPUVE Guerrero.

Chilpancingo, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores y Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública coincidieron que la coordinación de esfuerzos de todas las instituciones de gobierno y de seguridad, encabezados por el gobierno de Guerrero, es fundamental en el avance en la disminución de delitos que ha logrado la entidad a nivel nacional.

Lo anterior, durante la inauguración y develación de la placa de la tercera etapa de del edificio que concentrarán las oficinas administrativas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, además del Centro Estatal de Prevención Social de la violencia, también entregó Equipo de cómputo, mobiliario, equipo de oficina y vehículos para que los trabajadores ejercerán con más eficacia su trabajo a favor de las y los guerrerenses.

Acompañados del titular, Antonio Piza Vela se develó la placa y recorrió este edificio apostado al sur de la capital, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos; en su mensaje del gobernador Astudillo agradeció el informe de SESNP que le entrego Cota Montaño un concentrado general de enero a octubre de este mismo año 2020, donde se confirma que Guerrero se ubica en 27 lugar general, en cuanto a delitos por cada 100 habitantes siguiendo a estados como: Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

“Dos temas han sido importantes en los últimos tiempos. El tema de seguridad que sigue siendo un tema importante para país y para Guerrero, pero también el tema del Covid, que es un tema que se nos metió en todos lados y que lamentablemente nos alentó la velocidad, pero no nos desvió del rumbo”, dijo.

Por su parte, Cota Montaño aseguro que Guerrero se caracteriza por ser vanguardia de este país en materia de seguridad, y quienes estamos en estas tareas, vemos que esta es su carta de presentación en México y todo el mundo, y agregó que de las 17 variables que se evalúan en el Centro Nacional de Información, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las 17 Guerrero marcha cada vez mejor.

Destacó que Guerrero ha sido una zona de mucha presencia nacional, y que los avances logrados, se deben al manejo transparente de los recursos, que existen en el estado que hay un excelente ejercicio, y que a diferencia de otras entidades que se retrasan, Guerrero siempre va a la cabeza en este rubro, y agregó que el país avanza cada en materia de seguridad y amplias regiones del país se empiezan a pacificar, gracias al trabajo coordinado con los estados.

Piza Vela mencionó que este edifico albergará: el Centro Estatal de Prevención Social de la violencia, y delincuencia con participación ciudadana, y las direcciones de Políticas y programas. Delegación administrativa, órgano interno de control, unidad de asuntos jurídicos, Equidad de Género y la Unidad de transparencia gubernamental; instalaciones que convenidas en el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública con un monto de aportación estatal de 6.6 mdp.

“Gracias a usted, y a su visión de permanente de impulsar y fortalecer las instituciones en materia de prevención del delito, de procuración y en el ámbito de respeto a los poderes la administración e impartición de justicia, este secretario Ejecutivo ha sido un eje institucional de permanente comunicación y coordinación ante la federación”, expresó.

Agradeció también que a pesar de la compleja situación generada por COVID-19 las aportaciones del fondo de Seguridad Pública en ningún momento quedaran suspendidas lo que demostrando una vez más la determinación y compromiso que Astudillo Flores mantiene para quienes conforman el Sistema Estatal de Seguridad.

Comentarios

comentarios