Habitantes de una colonia de Atoyac, llevan 2 meses sin agua potable

Compartir

Atoyac de Álvarez, Gro. 19 de Noviembre de 2020.- Habitantes del Fraccionamiento Adame ubicado en la periferia de la cabecera municipal de Atoyac, en la región Costa Grande, denunciaron que desde hace más de dos meses carecen de agua potable en sus hogares.

Acusaron que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), no ha arreglado una falla tras la ruptura de un tubo del sistema de distribución, por lo que se han visto afectados.

En entrevista, Heidi Dorantes Bautista informó que la situación que viven los habitantes del fraccionamiento Adame es complicada ante la falta del vital líquido, pues esto ha dificultado las labores domésticas. «Sobre todo los adultos mayores tienen que acarrear agua del canal que se encuentra en la periferia de esta colonia», lamentó.

Señaló que a pesar de que reportaron la falla a la CAPASMA, llevan ya dos meses sin el servicio mientras que los recibos llegan de manera puntual a sus hogares.

«La situación no ha sido atendida y la falta de agua nos ha generado aparte de desgaste físico y económico, un riesgo de poder contraer alguna enfermedad porque el río que se ubica a un costado de esta colonia se encuentra con descargas de drenaje”; explicó Dorantes Bautista.

Comentarios

comentarios