Por error ofrecen tequila por 19 pesos; Profeco obliga a respetar precios

Compartir

El martes 17 de noviembre, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) acudió a la tienda Walmart ubicada en la Macro Plaza Estadio, en Morelia, Michoacán, para atender la queja de un cliente, el cual informó que en dicha tienda estaban ofertando la botella de José Cuervo de 990 mililitros, en 19 pesos, ante el error la sucursal no quería respetar dicho precio exhibido a los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que los clientes que adquirieron las botellas a 19 pesos intentaron hacer el pago, pero se las cobraban a 169 pesos, y en un momento ya no se las querían vender, pidiéndoles que se retiraran de la tienda, a lo cual se negaron los usuarios.

Ante eso, detalló que la tienda ya había colocado el precio a 169 pesos por botella; «platicamos con la gerencia y se llegó al acuerdo de que los consumidores se les respetaría el precio exhibido de 19 pesos por botella, siendo un total de 81 botellas al precio señalado».

En ese sentido, la Profeco expuso que una vez acordado, «siete de los consumidores adquirieron diez botellas, y otro consumidor más adquirió 11 botellas. Con esto se logró la satisfacción de los consumidores, quienes agradecieron la intervención de la institución».

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios