Este virus roba tus datos bancarios y de redes sociales

Compartir

Panda Security, compañía de ciberseguridad que brinda servicios como antivirus para dispositivos, alertó acerca de la creciente actividad de Jupyter, un virus informático. Se trata de un malware (tipo de software o ‘aplicación’ dañina para los dispositivos) de tipo troyano que roba contraseñas guardadas en navegadores Chrome y Firefox.

A pesar de su detección, también informan que sus creadores, de origen ruso, lo actualizan cada vez que es detectado, y que se ha encontrado en miles de dispositivos al rededor del mundo desde el verano.

Una vez instalado en el sistema de un teléfono y de una computadora, Jupyter accede a todos los usuarios y contraseñas que haya guardados en los navegadores Firefox o Chrome del dispositivo.

De tal modo que no sólo tiene acceso a tus contraseñas de redes sociales y cuentas de correo, sino que también datos de tarjetas de crédito, tiendas online en las que hayas comprado, bancas móviles, entre otros datos que puedan estar almacenados.

En síntesis, los atacantes logran acceder al teléfono o la computadora de una víctima, recopilar toda la información que tengan, poder instalar más malaware e incluso minar criptomonedas.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios