Cierran y toman trabajadores el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pagos

Compartir

Chilpancingo, Gro. 18 de noviembre de 2020.- Trabajadores de base del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del SUSPEG, tomaron este miércoles el Palacio Municipal, ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de pagarles la primera quincena de noviembre.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy, unos 50 empleados llegaron y cerraron con cadena y candado el acceso principal del inmueble que se encuentra sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la ciudad; también fue obstaculizada la entrada que conduce al estacionamiento.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa fracción del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez dijo que al menos cinco empleados de base siguen sin recibir su salario correspondiente a la primera quincena de este mes, lo que ha afectado severamente la economía de sus familias.

Además, exigió el pago de prestaciones como despensas, fondo de previsión social, fondo de aportación voluntaria, cuotas y pagos de marcha a familiares de al menos 50 compañeros fallecidos; también, el pago de seguro de vida, el cual no se ha otorgado desde hace cuatro años.

De acuerdo con el dirigente, el monto adeudado por esos conceptos asciende a más de 30 millones de pesos, mismos que ya están etiquetados en el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento, pero que el munícipe se niega a liberar, acusó.

No obstante, hasta las 9:00 de la mañana los manifestantes continuaban apostados afuera del edificio edilicio ante la falta de respuesta de las autoridades locales

Comentarios

comentarios