Se enciende foco rojo en estos Estados por Frente Frío 13

Compartir

Nuevamente se han encendido las alertas en el sureste del país, debido a que el Frente Frío número 13 ocasionará lluvias intensas y torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, del domingo 15 de noviembre al miércoles 18 de noviembre.

De acuerdo con el pronóstico de Jorge Zavala, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones por el sistema frontal generarán un acumulado en 5 días de 300 milímetros en Veracruz y el norte de Oaxaca, así como 200 milímetros en el norte de Tabasco y el oriente de Chiapas.

Además, se espera que la nueva Depresión Tropical, que se formó en el Mar Caribe, rompiendo todos los récords al sumar 30 ciclones, se convierta el lunes en el Huracán IOTA y afecte también el sureste de la República Mexicana.

“De continuar con la trayectoria y velocidad pronosticadas su centro estaría ingresando a tierra en las proximidades de la frontera entre Nicaragua y Honduras la mañana del día lunes 16 como huracán, llevando lluvias torrenciales al norte de Centroamérica y a la zona fronteriza entre México y Guatemala”, precisó.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios